33° FECHA. GUILLERMO BROWN 3, CHACARITA JUNIORS 0. CONCEPTO Y SÍNTESIS

Home / Futbol Profesional / 33° FECHA. GUILLERMO BROWN 3, CHACARITA JUNIORS 0. CONCEPTO Y SÍNTESIS


Campeonato de Primera B Nacional 2016-2017. 33° Fecha.

Lunes 15 de mayo de 2017.
Estadio de Raú Conti (Guillermo Brown. Puerto Madryn)

Guillermo Brown (Puerto Madryn) 3, Chacarita Juniors 0.

(PT: Guillermo Brown (Puerto Madryn) 1, Chacarita Juniors 0).

1.
Concepto.

La primera observación es contraria a cualquier atenuante sobre la derrota de Chacarita 3 a 0 frente a Guillermo Brown, pero sí se ha transformado en una limitación, pues intentar un análisis viendo el partido mediante el streaming de un canal de deportes, lo que supone una sociedad saludable entre el espectáculo deportivo y la tecnología, resultó exactamente lo inverso. Entre varias cuestiones, la pérdida de la trayectoria de la pelota por parte de la cámara en infinidad de situaciones del juego, le quitarían entidad a cualquier razonamiento posible.
De todos modos, lo visto permite transmitir una serie de pensamientos que, en este caso, no tendrán la aspiración de convertirse en un comentario.

Pensar
En el fragor de semejante derrota, creemos que la causa del deterioro es de corte futbolístico, vinculada a la debilidad manifestada o a tavés de rendimientos individuales que, hace algunos partidos, eran insospechados. Pues bien, observemos que es posible intentar otra comprensión de lo que sucede, tomando que la consecuencia de una actuación irregular es futbolística, pero, difícilmente, lo sean sus causas.
Es decir que giramos el pensamiento: ¿Tenemos, entonces, un problema en el juego de Chacarita? En parte, porque lo visto es una respuesta colectiva, la cual, acaso, esté originada en determinados episodios anímicos. Conclusión: el equipo de Coyette sufre un trance emocional al que nosotros, hinchas al fin, le damos carácter, asimilando que el inconveniente es futbolístico y, en realidad, lo deportivo, en general, suele ser el último eslabón de una cadena de situaciones.


Juntos
Creer que el detalle anterior apunta a moderar una crítica o una protección solapada, sería un error. Sólo que el concepto dice que el origen de este desgaste surge de una notable falta de confianza, la que tiene su inmediata repercusión en el campo. Veamos lo siguiente: la paciencia ha sido un elemento rutilante en este equipo y hoy, a cambio de perder seguridades, se transformó en un comportamiento anodino y estéril y hasta en una comprensión errada del principio de la dinámica aplicada al juego.

Por cierto que todas estas cuestiones afectan al espíritu de cuerpo de Chacarita y, en ese resbalón, que es evidente y también crítico, sucede lo que creemos incomprensible: cualquier adversario, esté ubicado en el final de la tabla o en su cúspide, toma un protagonismo relevante frente a Chacarita que no tiene ni volverá a mostrar por peso propio en el transcurso del campeonato

Jugar
Relacionado al juego, quedan ideas sueltas, ahora casi sin vínculos Por ejemplo, es obvio que tienen más posibilidad de sobrevivir en este torneo los que se aferran a un sistema de juego regresivo, debido a que trascienden más los que demuestran obediencia que talento (y Chacarita eligió en forma saludable, aún con sobresaltos, el camino más lógico por ser acorde a su historia futbolera) y también parece una certeza que la actitud no se limita al voluntarismo individual y épico y necesita de una suma de inteligencias para expresarse.
Lo cierto es que, involucrándonos de nuevo en lo estrictamente emocional, valdrá recomponer ese precepto tácito, el cual dice que ningún jugador es mejor ni más importante que todos juntos, ya que en el fútbol todo talento necesita de sus compañeros y de condiciones. Quizá, una fuerte voluntad de servicio subordinada a la inteligencia para reconstruir un sistema de juego virtuoso (porque de las crisis se sale jugando y lo de trabajar para lograrlo es una declamación vacía, adolescente), será tan necesario como incorporar a cualquier análisis actual todos los datos que, generosamente, nos ofrece hoy la realidad de Chacarita.
Con presteza, se necesita recuperar la idea y asumir que, para sostenerla en el fútbol, ninguna seguridad parece ser más importante que la construida por un equipo.

Daniel Mancini.

2.
Síntesis.

Guillermo Brown. 1. Andrés Mehring; 4. Maximiliano Pereiro, 2. Tobías Albarracín, 6. Lucas Landa, 3. Nicolás Dematei; 7. Román Strada (83´, 15. Marcos Pérez), 8. Ignacio Cacheiro (64´, 14. Lucas Argüello), 5. Sergio Sánchez, 10. Claudio Mosca; 11. Jonathan Baumann, 9. Tobías Figueroa (59´, 18. Rubén Ramírez). DT: Gastón Esmerado. Suplentes. 12. Emanuel Bilbao, 13. Leandro Caballero, 16. Leonel Torres, 17. Matías Galavaliz.

Chacarita Juniors. 1. Emanuel Trípodi; 4. Juan Cruz González, 6. Germán Re, 3. Federico Rosso, 2. Gabriel Lazarte; 8. Diego Rivero (capitán) (63´, 17. Elías Alderete), 5. Miguel Mellado, 10. Nicolás Oroz; 7. Maximiliano Casa (53´, 16. Matías Rodríguez), 9. Rodrigo Salinas, 11. Juan Álvarez Morinigo (75´, 15. Daniel Ibañez). Suplentes. 12. Lucas Álvarez, 13. Alan Robledo, 14. Maximiliano Paredes, 18. Leandro Barrera.

a.
Cuerpo Técnico del Club Atlético Chacarita Juniors. Director Técnico. Walter Coyette. Ayudante de campo. Patricio Pisano. Preparador físico. Emanuel Sánchez. Entrenador de arqueros. Marcelo Salgueiro. Jefe Médico. Doctor Enrique Oscar Iglesias. Colaboradores. Doctor Diego Eyharchet, Doctor Esteban Segal. Kinesiólogo. Aníbal Parsanese. Ayudante de Kinesiología. Diego Manso. Masajista: Johnattan Pace. Utileros. Antonio, Algañaraz, Mario Batista. Departamento de Fútbol. Raúl Escalante. Operativo. Oscar Vázquez. Administrativo. Aníbal Vargas.

Árbitro: Ariel Penel. Asistente 1:  Diego Verlotta. Asistente 2:  Damián Espinoza.

Goles.
42´, 9. Tobías Figueroa (GB); 68´ y 79´, 7. Román Strada (GB).

Amonestados.
47´, 6. Germán Re (CHJ); 60´, 7. Román Strada (GB).

Expulsado.
66´, Miguel Mellado (CHJ).

3.
Próximo partido.
34° Fecha.
Sábado 20 de mayo. 17.05 horas.

Chacarita Juniors-All Boys.

Nota.
Aún no se decidió la señal que televisará el partido.


Producción.

Lucas Mancini.

Imagen.
Gentileza Prensa de Guillermo Brown.

Related Posts