SEIS AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DE NUESTRO ESTADIO

Home / Estadio / SEIS AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DE NUESTRO ESTADIO


1.
Primera cancha
.

Data de 1907 y estaba ubicada en la esquina de las avenidas Federico Lacroze y Álvarez Thomas, en el límite entre los barrios de Colegiales y Chacarita. De condición precaria, el terreno fue desalojado rápidamente por la policía tras la celebración de algunos partidos amistosos de nuestra institución.

2.
Segunda cancha
.

Fue inaugurada en 1925 y se encontraba en la manzana formada por las calles Humboldt, Murillo, Darwin y Padilla, en el barrio de Villa Crespo.

3.
Tercera cancha
.

En 1932, luego del comienzo del profesionalismo en el año anterior, Chacarita necesitaba ampliar la capacidad de su estadio ante la convocatoria que generaba su equipo y alquiló el terreno ubicado en la manzana formada por las calles Humboldt, Padilla, Murillo y las vías del Ferrocarril San Martín. La cancha fue inaugurada el 19 de febrero de 1932, cuando nuestra institución le ganó un juego amistoso a Nacional de Montevideo por 3 a 1.
El último partido que se disputó en esa cancha fue, curiosamente, el que jugaron Colegiales y Temperley, el 16 de diciembre de 1944 por el torneo de Segunda División.

4.
Cuarta cancha
.

Tras perder los terrenos de Villa Crespo, Chacarita se instaló en San Martín y el 8 de julio de 1945 inauguró su nueva cancha con capacidad para 25 mil espectadores, enfrentando en un partido amistoso a River de Montevideo. El equipo uruguayo venció a Chacarita por 1 a 0, con tanto anotado por Nucitelli.

Nota 1.
La cancha tuvo una etapa de construcción total de 141 días y la mayoría de los tablones del emprendimiento correspondían a los que estaban instalados en la cancha anterior, ubicada en Villa Crespo.

Nota 2.
Los trabajos de desmonte de tribunas y demolición de ese Estadio, comenzaron el 5 de febrero de 2007.

Nota 3.
El último partido jugado en esa cancha fue el viernes 21 de octubre de 2005, en el cual, por el Campeonato Apertura de Primera B Nacional de 2005, Chacarita derrotó a Tigre 3 a 0, con dos goles convertidos por Facundo Gareca y uno por Jorge Drovandi.

5.
Quinta cancha
.

Inaugurada el 30 de enero de 2011, hace 6 años.

Nota 4.
La construcción del actual Estadio, comenzó el 19 de septiembre de 2007.

a.
Datos.
Los padrinos de la cancha de Chacarita, inaugurada en San Martín,  fueron el general Eduardo Ávalos, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en 1945, y la señora Estela de Las Heras, esposa de quien fuera en 1946 presidente de nuestro club.

En esa cancha, Chacarita jugó en cinco categorías distintas: Primera División, Primera B Nacional, Primera B, Primera B Metropolitana y Primera C.

b.
Siendo local en San Martín, Chacarita obtuvo los siguientes logros.

* Campeón de Primera B en 1959.
* Campeón Metropolitano de Primera División en 1969.

* Sub Campeón de Primera C en 1981.
* Ganador del reducido por el segundo ascenso a Primera División en 1983.
* Campeón de Primera B Metropolitana en 1994.
* Ganador del Torneo reducido por el segundo Ascenso a Primera División en 1999.
* Campeón de Primera B Metropolitana 2014.

Nota 5.
Chacarita Juniors recuerda y hace pública su gratitud a todos quienes formaron parte de la construcción de nuestro Estadio, destacando a la mítica Subcomisión de Estadio, a todos los Socios y simpatizantes que colaboraron con la obra, apoyando humana y materialmente los trabajos de construcción, a los medios, a las Peñas del club y a las Comisiones Directivas del período 2005-2011.

Nota 6.
Horacio Fernández, José Basteiro, Juan Padilla, Gustavo Romero, Marcos Bongiovanni y Emiliano Glavina, actuales miembros de la Comisión Directiva de Chacarita, formaron parte de la CD que inauguró el Estadio.

Nota 7.
Datos del Estadio de Chacarita Juniors.
Gutiérrez 351. Villa Maipú, San Martín. Provincia de Buenos Aires.
Campo de juego.105 x 68 metros.
Capacidad (parcial). 13.260 espectadores.

Cabecera popular Isaac López. 10.710 espectadores.
Platea local inferior. 1.326 espectadores. Platea local superior. 1.224 localidades.


Chacarita y su Estadio, juntos.

Porque…
JUNTOS SOMOS MEJORES.

Related Posts