ESTADIO

Chaca TV

Corría el año 1944, y un 16 de diciembre se jugaba el último partido en la vieja cancha de la calle Humboldt en el barrio de Villa Crespo. EstadioPartido que ni siquiera iba a tener a Chacarita como protagonista, ya que paradójicamente ese último partido en “nuestra cancha” lo iban a protagonizar Colegiales y Temperley. Pasaron 141 días, largos y trabajosos, y el fruto de aquél descomunal esfuerzo resultó ser nuestro estadio ubicado actualmente en Villa Maipú, Partido de San Martín. Y aquí mismo es donde se comienza a escribir la historia más grande de Chacarita Juniors. Se inaugura un 8 de julio de 1945 y el debut es en un amistoso frente a Nacional de Uruguay que finalizaría con la victoria por 1 a 0 a favor de Chacarita. Sin lugar a dudas en este estadio se vivieron

momentos inolvidables, victorias históricas, pasajes por los que se tornaba casi inexpugnable, donde caían los grandes y sufrían los chicos y en contraposición otros momentos en los que Chacarita era capaz de perder contra el más desatinado de los rivales. Vivimos ascensos, y toda la inolvidable campaña de 1969 coronada con la obtención del torneo metropolitano. Pero también tuvimos que padecer descensos, hasta tocamos lo más bajo de nuestra historia que fue tener que jugar en la categoría primera C.
Por todo esto podemos decir que este estadio es especial, que aprendimos a quererlo y a sufrirlo, pero es nuestro y por eso mucho nos dolió tener que jugar el último partido un 21 de octubre de 2005 contra Tigre despidiéndonos de nuestros tablones, ganando sí, con un categórico 3 a 0, pero sabiendo que ese fue el último encuentro. El estadio está ubicado en la calle Gutierrez Nº 351 en Villa Maipú, San Martín.

COMO LLEGAR AL ESTADIO