FUE APROBADA POR AMPLIA MAYORÍA LA MEMORIA Y BALANCE GENERAL 2015-2016

Home / destacados / FUE APROBADA POR AMPLIA MAYORÍA LA MEMORIA Y BALANCE GENERAL 2015-2016

Por amplia mayoría fue aprobada la Memoria y Balance General correspondiente al 97° Ejercicio Económico que abarcó al período ubicado desde el 1° de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2016 en la Asamblea convocada por la Comisión Directiva de nuestra entidad.
Tras la lectura de la Memoria, se llevó a cabo la votación y luego fueron entregados los diplomas a los nuevos Socios Vitalicios, cerrando el acto el presidente de Chacarita, Horacio Fernández, quien agradeció la presencia de los Socios participantes.

1.
Memoria del Ejercicio N° 97, finalizado el 30 de junio de 2016.
Señores Socios y Socias

De acuerdo con las normas estatutarias, ponemos a vuestra consideración la Memoria, el Balance y el Estado de Recursos y Gastos por el Ejercicio N° 97º Ejercicio Administrativo de nuestro Club, del período comprendido entre el 1° de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016.

En su último año de mandato la Comisión Directiva, continuó con la política de lograr estabilizar la situación administrativa, económica y financiera. Tras cuatro años de gestión muy dura y complicada durante los ejercicios económico 2013 y 2016, se redoblaron los esfuerzos y comenzamos a ver los frutos del trabajo.

Se lograron presentar los Estados Contables adeudados, como consecuencia de todos los inconvenientes ya conocidos por la masa societaria, logrando su aprobación en Asamblea de Socios por unanimidad de los presentes, poniendo al dia la situación contable de nuestra institución.

Durante este período se lograron mantener los ingresos genuinos de la institución, el ingreso de cuotas sociales se incrementó en un 21%, los derechos de televisión se continuaron cobrando y se incrementaron en un 70% comparados con el ejercicio anterior. Además, se realizaron las gestiones necesarias para el cobro de derechos de formación de jugadores formados en el club, se logró el ingreso por préstamo de jugadores.

A pesar del esfuerzo de reducir los gastos provenientes de reconocimiento de nuevos juicios estos ingresos no nos permitieron solventar todos los gastos para el funcionamiento de la institución, arrojando una perdida del ejercicio de $ 999.972,84.

Se continuó obteniendo ingresos en los distintos predios de la institución, lo cual permitió solventar gastos en cada uno de ellos y realizar crecimientos a nivel infraestructura. Continuamos cobrando efectivamente la concesión de la calle Lacroze en la sede social, se incrementaron los ingresos tanto en la subsede como en el sector de infraestructura del polideportivo, en estos tres sectores se reinvirtieron dichos ingresos en obras edilicias de distintas magnitudes que están a la vista de todos los socios.

Durante este período se produce un incremento en el pasivo por los convenios de pago judicial realizados y no abonados en tiempo y forma. En este ejercicio se incrementó el pasivo con la Asociación del Futbol Argentino en $ 1.828.732,64 motivado fundamentalmente en el gasto por pasajes para viajes al interior del País.

En el periodo comprendido en este balance (30-6-2015 hasta el 30-6-2016), desde el punto de vista deportivo, Chacarita  mantuvo la categoría en el Nacional B, consolidándose como uno de los equipos más importantes del campeonato peleando hasta el final el ascenso con Talleres de Córdoba.

La llegada de Walter Gaston Coyette, fue sin dudas una gran apuesta de la CD en su último año de gestión, como lo fue incorporar a German Re, Diego Rivero, Federico Rosso, Nicolas Oroz, Fernando Coniglio y la vuelta de los mellizos Menendez sin costo alguno para el club.

En este ejercicio se continuó con la decisión política de no realizar tantas incorporaciones de jugadores al comienzo de cada temporada, con el doble objetivo de balancear nuestras finanzas y promover a nuestros juveniles de divisiones inferiores, lo cual tuvo sus frutos con las transferencias realizadas de varios jugadores al finalizar la temporada 2016 (Venta de Jonathan Menendez, Ian Escobar, préstamo de Rodrigo Aliendro a Atlético Tucumán y Matias Sanchez a Lanús). Cabe destacar que todas las transacciones se realizaron con clubes de Primera División del Futbol Argentino, estando Chacarita transitando la segunda categoría, y que en todos los casos ahora no se los deja en libertad de acción a los jugadores, sino que se tratan de ventas o prestamos con cargo o sin cargo, pero siempre transparentes para el socio y con la premisa de siempre defender el patrimonio de nuestra institución.

Con respecto al fútbol amateur, al cierre de este ejercicio las Divisiones Inferiores volvieron a jugar en el campeonato con los equipos de Primera División alcanzando un buen nivel competitivo respecto de los clubes más importantes del país. Los logros de las divisiones inferiores se ven no sólo en los resultados cuantitativos, sino también en el creciente aporte que sus jugadores están realizando al plantel superior de Primera División. Agradecemos el esfuerzo y trabajo que realizan todos los coordinadores, técnicos, preparadores físicos, médicos, psicólogos y todo el personal que está afectado al polideportivo.

Para seguir fortaleciendo el desarrollo del Fútbol Amateur, la subcomisión de Infraestructura del Polideportivo que se había conformado siguió realizando obras de importancia en el Predio de San Andrés, entre las cuales se destacan la finalización de una cancha de cemento la cual es utilizada para distintas actividades (Futsal, Handball) y la puesta a punto del Salón de usos múltiples. Esto es importante para que nuestra institución pueda estar en los niveles altos de competición de dichas categorías y para un mejor desarrollo en la formación de nuevos jugadores que un futuro puedan llegar al plantel superior.

Para seguir impulsando nuestro crecimiento a nivel estructura, en la Sede Social de Teodoro Garcia 3550, se siguieron realizando obras según un cronograma pactado por contrato, a cargo de la concesión de las piletas de planta baja. Hoy podemos ver una imagen totalmente moderna y renovada de las instalaciones de nuestra sede en el 2do y 3er piso.

Para apoyar nuestro crecimiento y nuestra identidad con el partido de General San Martin, se continuaron las obras debajo de la tribuna de Gutierrez en nuestro estadio, en el cual se puede observar a diario el gran caudal de socios disfrutando de una cancha de futbol con vestuarios, gimnasio, Salón de usos múltiples, donde pueden elegir para practicar más de 15 deportes. Esto trajo aparejado un incremento de socios de la zona muy importante y necesario para las arcas del club.

Respecto al desarrollo Social, durante el presente ejercicio continuaron creciendo las distintas actividades sociales del club, aumentando el número de socios que practican las distintas actividades que se desarrollan en la sede, Estadio y polideportivo y que fueron incrementado considerablemente desde el año 2005.

.En el plano societario se fue incrementado cada día la cantidad de socios nuevos y la recuperación de socios morosos. Esto se debe al esfuerzo que realiza la Sub Comisión de Socios que trabaja arduamente, como así también la buena participación de los socios del Interior, agrupados en una gran cantidad de Peñas distribuidas en todas las provincias de la Argentina. Cabe destacar el gran compromiso de los vitalicios en la vida del Club, que siguen apoyando para el crecimiento social de nuestra Institución.

Quiero mencionar, a todos los miembros de esta gran familia Chacaritense que ya no están entre nosotros y a quienes recordaremos por siempre en lo mas profundo de nuestros corazones por haber sido pilares importantes de nuestra Institución.

Por ultimo les pedimos a todos los socios, hinchas y simpatizantes que hoy más que nunca aumentemos nuestra lucha, esfuerzo, sacrificio y fe para salir de esta situación en que se encuentra el club, a fin de volver al lugar que nuestra Institución merece.

En estos cuatro años de gestión de la Comisión Directiva 2012-2016, creemos que dejamos nuestra huella en la historia del club. Logramos un ascenso (Noviembre 2014) y dejamos un equipo con una base sólida en el Nacional B, con un caudal importante de jugadores surgidos del club con potencial de generar transferencias para enriquecer el patrimonio de nuestra institución. Hemos tenido que levantar 7 pedidos de quiebra y muchos embargos judiciales, lo cual complicó mucho el desarrollo normal del presupuesto del club. Aumentamos la masa societaria y hemos dejado obras en el Estadio, Polideportivo y Sede que quedarán para que nuestros socios puedan disfrutarlos.

En todo nuestro mandato, sufrimos todo tipo de ataques, no perdimos tiempo en desmentir, lo invertimos en trabajar.

Los saludamos cordialmente,

Marcelo Amante.                   Gabriel Gerosevich
Secretario.                            Prosecretario.

Related Posts